SERVICIOS

Soluciones para el Análisis de Datos

evaluacion-de-proyectos

Diseño de Encuestas

La encuesta se puede definir como una técnica primaria de obtención de información sobre la base de un conjunto objetivo, coherente y articulado de preguntas, que garantice que la información proporcionada por una muestra pueda ser analizada mediante métodos cuantitativos y los resultados sean extrapolables con determinados errores y niveles de confianza a una población.

La calidad de una investigación se encuentra condicionada, en gran medida, por lo acertado del diseño de preguntas. Una encuesta debe estar redactada de forma que facilite ser completada y permita obtener una tasa elevada de respuesta. Seguramente en más de alguna oportunidad usted se ha enfrentado a responder encuestas con preguntas que no comprende, irrelevantes, muy extensas y al final ha terminado por no contestarla.

En Datum Consulting desarrollamos cuidadosamente encuestas en contenido y forma para recoger la información necesaria y llevar a cabo correctamente la investigación que se desarrolla.

diseño-de-encuestas
analisis-de-datos-y-encuestas

Análisis de Datos y Encuestas

El análisis de datos es el proceso que nos permite interpretar los datos numéricos que disponemos, con el objetivo de tomar las decisiones más eficaces. De hecho, las empresas pueden tomar decisiones 5 veces más rápido que su competencia si las basan en el análisis de datos.

En el mundo digital y de los negocios, el análisis de datos estadísticos está asociado a las técnicas de big data y de business intelligence. Ambas áreas aportan desde distintas perspectivas una serie de mecanismos para procesar y analizar datos. Esto con el fin de transformarlos en información estratégica y relevante para los negocios.

En Datum Consulting entregamos profundos análisis de datos utilizando una amplia gama de herramientas y modelos estadísticos incluyendo técnicas multivariantes.

estudios-de-mercado
estudios-de-mercado

Estudios de Mercado

¿Tiene una idea de negocio? ¿Desea introducir un nuevo producto o servicio al Mercado?

Numerosos estudios han estimado que entre el 80% y 90% de los emprendimientos fracasan antes de los 5 años. Entre las causas más relevantes se encuentra el pensar que “cualquiera puede ser mi cliente”. Sin embargo, ¡no existe ninguna empresa que venda a todos!

Para vender es necesario enfocarse en un grupo de personas que comparten características comunes, entender los deseos y necesidades de estos potenciales clientes y determinar si son suficientes como para tener un negocio atractivo.

Un Estudio de Mercado nos permitirá responder estas preguntas aumentando significativamente la probabilidad de éxito de nuestro emprendimiento.

Evaluacion-de-Proyectos

Evaluación de Proyectos

Los métodos utilizados tradicionalmente para evaluar proyectos suelen no incorporar explícitamente las distintas variables de riesgo que pueden afectarlos. El método más utilizado consiste en estimar los flujos de caja del proyecto y la tasa de descuento para obtener el VAN (Valor Actual Neto). Si este VAN es positivo, el proyecto debiera entonces ejecutarse.

En Datum Consulting, realizamos adicionalmente un análisis de riesgo utilizando modelos de simulación para mostrar múltiples resultados posibles, señalando qué probabilidad hay de que se produzcan. Se generan y controlan matemática y objetivamente gran número de escenarios futuros posibles, y luego se indican las probabilidades y riesgos asociados con cada uno de ellos. Esto quiere decir que usted podrá decidir qué riesgos desea tomar y cuáles prefiere evitar, tomando la mejor decisión en situaciones de incertidumbre.

analisis-de-datos-y-encuestas